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Avant guerre (…-1945)

Rubrique Auto Union (1899-1969)


Invité §aut501Gd
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Messages recommandés

Invité §aut501Gd

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De l'Ouest celle-là, mais pas mieux

 

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Invité §aut501Gd

Pourquoi ?

Elle a une poche ventrale ?

 

Non, c'est une Bochiman automobilix.gif.bd733e3ac47612973af59ee3c625061b.gif

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Invité §aut501Gd

Allez, une batterie neuve et ça repart

 

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Invité §aut501Gd

Ne pas oublier les typ A et B, non plus ! Le typ E est un autre sujet ...

 

 

Pour celà direction le taupique Panhard... :ange:

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Invité §aut501Gd

Moteur:

 

Type: 3 cylindres

 

Distribution: sans soupapes, "2 temps"

 

Cylindrée: 900 cm3

 

Puissance: 30 ch

 

Refroidissement: liquide

 

Montage: transversal avant

 

Année: 1940

 

https://nsm09.casimages.com/im [...] 696479.jpg

 

Constructeur: Auto Union/DKW

 

La voiture qui va avec? Je vous en parlerai un jour...

 

 

Ca vient, ça vient, on s'en occupe...

 

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Invité §aut501Gd

IMG-20180518-WA0000.jpg

Bizarreté vraisemblablement du pays de Ricardo :(

 

Bin non, c'est du photoshop du pays de la samba :o

 

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Invité §aut501Gd

Tout ceci me fait penser qu'il n'y a guère qu'aux pôles nord et sud qu'on n'a pas vu de DKW... :o

 

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... mais je vais tout de même faire des recherches :ange:

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Invité §RW 162xR

Historias de la radicación y fabricación de los AUTO UNION – DKW en Argentina

 

Sabias que ….

 

Desde mucho antes de la Segunda Guerra Mundial , AUTO UNION GmbH había tenido en Argentina un mercado relativamente grande para exportar autos del conglomerado , en especial DKW.

 

En el año 1954 Auto Union GmbH fue contactada por el gobierno argentino para iniciar la producción de vehículos DKW en Argentina , se hablaba entonces que la producción de automóviles de turismo con motor inspirado en el DKW de dos cilindros que se realizaba en Cordoba sería discontinuada . Desde el gobierno argentino se estaba negociando simultáneamente con el empresario estadounidense Henry J. Kaiser para la construcción de una fábrica de automóviles, por lo que las autoridades alemanas decidieron desistir de seguir avanzando las negociaciones . En esos años el proteccionismo de estado en forma de altos derechos de importación hizo que el ingreso de la marca a la Argentina fuera cada vez menos atractiva.

Sin embargo para AUTO UNION GmbH el mercado argentino había quedado como una asignatura pendiente por lo que a principios de 1959 se iniciaron negociaciones con la empresa Siam Di Tella SA para la licenciar la fabricación de los autos en la provincia de Buenos Aires .

 

Las negociaciones fracasaron ya que los bancos alemanes no estaban dispuestos a financiar los envíos de componentes a los 180 días de recibidos en Argentina dado que el país no daba garantías de estabilidad .

 

Finalmente el 23 de octubre de 1959, se llegó a la conclusión de un acuerdo de licencia entre el AUTO UNION GmbH Ingolstadt y la recién fundada Industria Automotriz Santa Fe SA.

 

El 25 por ciento del capital inicial de 600 Millones de Pesos fue concedido a AUGmbH como aporte inicial por los socios locales ; al tiempo que la fabrica alemana traía maquinarias y equipos valuados en 1 millón de dólares ( 51,4 Millones de Pesos convertidos ) que se sumaron a su participación accionaria .

 

La planificación de las plantas se llevó a cabo con el asesoramiento de la AU Gmbh y la gente de Ingolstadt se hizo cargo da la designación del equipo técnico y el seguimiento de obras .

 

Para la formación de los empleados de personal técnico y comercial fueron enviados técnicos de Alemania que acompañarían todo el proceso fundacional .

 

A principios de 1960 se inició la producción de automóviles de DKW en Argentina

 

La compañía comenzó el ensamblaje de las primeras unidades prácticamente con componentes importados en su totalidad en los garajes que cedió la gobernación de Santa Fe , dado que la planta de Sauce Viejo aún no estaba terminada , con el sedán de cuatro puertas de la Auto Unión 1000 S cuya imagen compartimos con todos Ustedes..

 

El resto te lo seguiremos contando en próximas entregas …

( EN LA IMAGEN LA PRESENTACION DE LA UNIDAD 001)

Fuente ( DKW TYPENKUNDE – Ralf Friese –Delius Klasing Verlag - ( Altenburg Deutschland 2011 )

 

0001.jpg

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Historias de la radicación y fabricación de los AUTO UNION – DKW en Argentina

 

Sabias que ….

 

Desde mucho antes de la Segunda Guerra Mundial , AUTO UNION GmbH había tenido en Argentina un mercado relativamente grande para exportar autos del conglomerado , en especial DKW.

 

En el año 1954 Auto Union GmbH fue contactada por el gobierno argentino para iniciar la producción de vehículos DKW en Argentina , se hablaba entonces que la producción de automóviles de turismo con motor inspirado en el DKW de dos cilindros que se realizaba en Cordoba sería discontinuada . Desde el gobierno argentino se estaba negociando simultáneamente con el empresario estadounidense Henry J. Kaiser para la construcción de una fábrica de automóviles, por lo que las autoridades alemanas decidieron desistir de seguir avanzando las negociaciones . En esos años el proteccionismo de estado en forma de altos derechos de importación hizo que el ingreso de la marca a la Argentina fuera cada vez menos atractiva.

Sin embargo para AUTO UNION GmbH el mercado argentino había quedado como una asignatura pendiente por lo que a principios de 1959 se iniciaron negociaciones con la empresa Siam Di Tella SA para la licenciar la fabricación de los autos en la provincia de Buenos Aires .

 

Las negociaciones fracasaron ya que los bancos alemanes no estaban dispuestos a financiar los envíos de componentes a los 180 días de recibidos en Argentina dado que el país no daba garantías de estabilidad .

 

Finalmente el 23 de octubre de 1959, se llegó a la conclusión de un acuerdo de licencia entre el AUTO UNION GmbH Ingolstadt y la recién fundada Industria Automotriz Santa Fe SA.

 

El 25 por ciento del capital inicial de 600 Millones de Pesos fue concedido a AUGmbH como aporte inicial por los socios locales ; al tiempo que la fabrica alemana traía maquinarias y equipos valuados en 1 millón de dólares ( 51,4 Millones de Pesos convertidos ) que se sumaron a su participación accionaria .

 

La planificación de las plantas se llevó a cabo con el asesoramiento de la AU Gmbh y la gente de Ingolstadt se hizo cargo da la designación del equipo técnico y el seguimiento de obras .

 

Para la formación de los empleados de personal técnico y comercial fueron enviados técnicos de Alemania que acompañarían todo el proceso fundacional .

 

A principios de 1960 se inició la producción de automóviles de DKW en Argentina

 

La compañía comenzó el ensamblaje de las primeras unidades prácticamente con componentes importados en su totalidad en los garajes que cedió la gobernación de Santa Fe , dado que la planta de Sauce Viejo aún no estaba terminada , con el sedán de cuatro puertas de la Auto Unión 1000 S cuya imagen compartimos con todos Ustedes..

 

El resto te lo seguiremos contando en próximas entregas …

( EN LA IMAGEN LA PRESENTACION DE LA UNIDAD 001)

Fuente ( DKW TYPENKUNDE – Ralf Friese –Delius Klasing Verlag - ( Altenburg Deutschland 2011 )

 

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Merci pour ce début historique.

On attend la suite.

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Invité §RW 162xR

Bonjour Ricardo et bienvenue sur La Rubrique. Si tu en lis toutes les pages tu verras qu'il a été souvent question des AU/DKW sud-américaines et plus particulièrement argentines. Mais toutes tes anecdotes, histoires, reportages et photos sont aussi les bienvenus, il reste toujours quelque chose à apprendre. Dis-moi, la photo de la "1000 Fissore" verte est-ce celle de feu mon grand ami Roberto Manuel Debesa que tu as peut être connu? Le voici au volant de son auto

 

https://nsm09.casimages.com/im [...] 712018.jpg

 

https://nsm09.casimages.com/im [...] 712027.jpg

 

Et le roadster spécial qu'il avait commencé à construire, qu'est-il devenu?

 

Merci beaucoup pour votre accueil. Comme vous le mentionnez Roberto Manuel Debesa réformé il ya des années un Fissore 1000 SE en prenant la forme actuelle dans ces années de Jaguar. Le travail a été fait dans les moindres détails, ce qui a suscité l'admiration des amis du club ici en Argentine. Comme nous le savons tous, il n'est pas facile de faire du restyling en dehors de l'usine à moins que la personne qui le fait soit un vrai enseignant.

Un câlin

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Invité §RW 162xR

En 1966 a pedido del gran campeón JUAN MANUEL FANGIO (en aquel entonces accionista de Industria Automotriz Santa Fe SA ) el gran Augusto Cicaré diseño y fabricó un motor V4 de cuatro tiempos para equipar a los AUTO UNION DKW 1000s .

Fangio estaba con toda la intención de dar continuidad a AUTO UNION en Argentina pero sabía que para ello era importante actualizar la planta motriz , el diseño fue inspirado en el motor ingles Ford Coshworth con doble arbol de levas a la cabeza.

Conocemos en nuestro club de palabras de don Cicare la historia de esta gran aventura solo como adelanto les comparto esta publicación ( tal vez ya la conozcan ) ; un abrazo

https://issuu.com/viejasautomu [...] ptiembre_1

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Invité §aut501Gd

Rubrique bateaux, suite ;)

 

 

 

 

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Invité §aut501Gd

Page de réclame italo-brésilienne

 

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Invité §aut501Gd

Monsieur et Madame Rosemeyer s'amusent

 

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Invité §aut501Gd

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Es lebe die deutsche-französiche Freundschaft !

 

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:ange:

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Invité §aut501Gd

Le secret pour devenir centenaire: conduisez une DKW :o

 

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Invité §aut501Gd

Y a des bars sympas au Salvador :love:

 

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Invité §aut501Gd

 

Tiens, la table sous le moteur est inoccupée ...

 

Eh! Oh! c'est pas une anglaise et de plus y a pas d'huile dans le carter :D

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Invité §aut501Gd

Et si on se payait une toile...

 

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Invité §aut501Gd

Scène de rue brésilienne (bis)

 

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Invité §aut501Gd

Et ça la fait rire ?

 

 

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Bin voui, elle pense à celui de sa copine :o

 

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Invité §aut501Gd

Serait-ce la Manuela n°1?

 

 

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bernd-image.jpg

Non, c'est Elly :o

 

Trèfle de plaisanterie comme aurait dit Bérurier, pour l'auto, c'est possible sous réserve de connaître son immatriculation. Au passage, c'est une "853 A" facilement reconnaissable à son phare fouilleur à gauche du pare-brise et son moteur, non visible sur la photo, porté à 120ch. Mais je ne connais pas le monsieur à lunettes à côté de Bernd. Beau-papa peut être?

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